El programa Promoviendo Relaciones Sanas se creó con el objetivo de poder transmitir diferentes mensajes de prevención a la sociedad panameña. Pensamos que a través de estos mensajes podemos fortalecer las relaciones sanas en nuestro país.

El programa de Apego Madre-Infante nace en el año 2004, basándose en la teoría que señala que los primeros cinco años de vida son decisivos en el futuro de la vida de un individuo, ya que crean la base de las relaciones en la adultez.

El programa de apoyo hospitalario fue creado por la Fundación Relaciones Sanas para ayudar a niños panameños y a sus familiares a atravesar las dificultades emocionales relacionadas con procesos quirúrgicos y hospitalizaciones.

Todos los niños tienen derecho a una buena educación, a ser respetados y protegidos del maltrato. Pero ¿qué sucede cuando el lugar a donde enviamos a nuestros niños y niñas a aprender se convierte en un lugar tóxico, en el que día a día se ven enfrentados a agresiones (burlas, humillaciones, exclusiones, chismes, etc.) por parte de sus compañeros?.

El programa se dedica a la educación y prevención de temas de salud mental. Esto se logra a través de charlas y talleres dirigidos a estudiantes, padres de familia y profesionales, enseñándoles a recon ocer y responder a las señales de posibles dificultades emocionales, disminuyendo así, el estigma que va asociado a los problemas de salud mental y previene el desarrollo de dificultades y crisis.